lunes, 21 de agosto de 2017

Fin de semana 26 y 27 y "Especial Grupo Alas8bicienToledo"

                1.- Desde hace un tiempo venimos observando que personas, muy significativas para Alas8bicienToledo, han decidido dejar de salir con nosotros y salir por su cuenta y juntos. Esto no significa disgregación, grupo A y Grupo B... y otras definiciones oídas. Alas8bicienToledo es un grupo abierto y cada uno puede y DEBE hacer lo que desee. Todo el que quiera y en cualquier momento puede salir con el grupo Alas8bicienToledo venga de donde venga, bien venga de salir solo, bien sea de otro  grupo, como del nuevo referido, del BTT005, del MTB Toledo,  Carpetanos, bien esté de paso... etc. Todos nos dedicamos a lo mismo: divertirnos en BTT. Pero al salir juntos se debe cumplir la normativa del grupo Alas8bicienToledo, la cual paso a detallar y en algunos casos escribo normas no escritas hasta este momento pero que estaban casi establecidas:

 

                (Publicadas en la web dentro de "Quienes somos".  Pincha aquí para verlas en la web).

 

- El grupo Alas8bicienToledo es un grupo abierto a todos aquellos que quieran disfrutar, en compañía, de la bicicleta de montaña.

- Todo el  que salga por primera vez con el grupo tiene las mismas obligaciones y derechos que los que han salido más veces.

- Las obligaciones de todos los componentes del grupo con respecto al resto de compañeros y a la ruta serán:

                Definiciones previas      "núcleo principal del grupo"       : Lo forman aquellos miembros que aún yendo los últimos llevan un ritmo adecuado.

                                                              "guía-responsable"                       : Será el que haya propuesto la ruta o la persona sobre la cual delegue.

                a) El grupo sale a la hora prefijada en punto. No se espera a nadie. Al tener que conocer la ruta... los impuntuales con un poco de ritmo se incorporarán al grupo.              

                b)  Ritmo, al menos, semejante a los últimos del grupo.

                               - Antes del avituallamiento principal. Si uno o más participantes están retrasando mucho al resto del grupo. Por iniciativa de otros participantes o del responsable de la ruta, éste podrá dirigirse a él (ellos) indicándoles que se vuelvan o planifiquen otro recorrido más adecuado a su ritmo. Desde Alas8bicienToledo les ayudaremos en lo que sea para que mejoren su nivel e incluso conozcan mas rutas de nuestro entorno, como así se ha hecho ya en varios casos.

                               - Si  ocurre después del avituallamiento, se podrá pensar que son circunstancias especiales de ruta (cansancio, falta de km) y pasarán a ser el "núcleo principal del grupo".

                c)  Cada participante deberá conocer el recorrido exactamente. El recorrido se publicará durante la semana anterior en la web y whatsapp del grupo con todo el detalle que sea posible y si hay alguna variación durante la ruta se dará a conocer a todos sobre la marcha.

                               - Si no se conoce el recorrido y en algún momento se va por delante del "núcleo principal del grupo", al llegar a un cruce donde se desconozca por dónde va la ruta se debe esperar al "núcleo principal del grupo" o volver en sentido inverso para reagruparse con el "núcleo principal del grupo". El "núcleo principal del grupo" cuando pase por ese punto seguirá la ruta sin preocuparse si el resto de compañeros que van adelantados han acertado o se han equivocado de camino. Si los que se han perdido quieren reintegrarse, serán ellos los encargados de buscarnos y a ser posible sin parar al grupo que sigue correctamente la ruta con llamadas a móvil.

                d)  Cada participante tendrá que llevar un equipo básico, compuesto de agua y alimentos adecuados a la duración de la ruta, así como de los útiles mínimos necesarios para su reparación: bomba de inflar, cámara de repuesto y útiles para arreglar pinchazos; siendo también recomendables multiherramienta, troncha cadenas y teléfono móvil, luces (si la marcha es nocturna).  Antes de la salida, el responsable del grupo podrá decidir que uno o varios participantes no salgan con el grupo ya que no van adecuadamente preparados. Todos los participantes de la ruta tienen la obligación de avisar al responsable del grupo si notan en otro componente alguna de estas faltas.

                e)  En el grupo se llevarán útiles para una emergencia tales como tiritas de aproximación, Betadine, gasas, esparadrapo... etc.

                f)   Las rutas se publicarán con suficiente antelación en la web y se notificarán por correo y whatsapp. Si alguien ha propuesto y se ha publicado una ruta para un día determinado, tendrá la obligación de asistir o delegar en otro participante. Cualquiera de los dos ejercerán de guía-responsable  para esa ruta y día.

                g)   En todas las rutas habrá un guía-responsable el cual irá bien cumpliendo la ruta determinada en web o bien tendrá la última palabra acerca del camino o ruta alternativa a seguir en caso de modificación producto de alguna incidencia.

                En el caso de "rutas a determinar en salida" antes de salir se habrá consensuado la ruta y se designará un guía-responsable.

                h)  La ruta se podrá modificar antes de salir o sobre la marcha cuando las condiciones atmosféricas o el estado de algunos caminos por donde pasa la ruta puedan estar impracticables, siendo aconsejable que el guía-responsable obtenga la aprobación de todos.

                i)  Se recomienda estar federado.

                j)  Para todos los integrantes del grupo tenemos un convenio con la Diputación Provincial de Toledo que vamos renovando año a año por el que nos descuentan el 50 % del importe del tipo de reconocimiento médico elegido de entre los que ofrecen.

                k) Es posible que algo se haya olvidado o redactado mal.  Ya lo iré completando o modificando a medida que me de cuenta o me lo vayáis indicando. Aceptamos mas normas-sugerencias.

 

                2.-  Rutas de los próximos fines de semana.  A partir de este fin de semana hasta nuevo comunicado, las rutas serán "A determinar en salida".

 

                3.-  El apartado "Estadísticas"  a partir de ahora será solo para uso interno. Solo se podrán mostrar el número de participantes tanto en cada ruta como a final de año.

 

                4.- Si deseas hacer alguna observación, si deseas que no te lleguen más correos o whatsapp de Alas8bicienToledo o bien no estás incluido en el grupo de whatsapp y quieres que te lleguen mensajes, indícamelo por correo o whatsapp.

 

                5.- Cuando se creó el Club Deportivo Alas8bicienToledo, varios aportamos 5 € de la cuota inicial. Voy a proceder a devolverlos a cada uno. Bien por transferencia, si me indicáis vuestro número de cuenta o a medida que os vea en alguna de las rutas.

 

                6.- Colaboración de Rafael Echevarria:  Seis beneficios de un buen descanso nocturno.

 

                Saludos J.J.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario